10 Tips de lactancia para empezar con buen pie desde el hospital.

¿Estas embarazada y no sabes por dónde empezar para informarte sobre lactancia? ¿Tu entorno ya te está avisando de lo ‘difícil’ que es dar el pecho y que ‘quizás no lo logres’?

Te adelanto algo. De ahora en adelante todo el mundo va a opinar sobre tu maternidad. Te van a contar sus experiencias, principalmente las malas y por supuesto te van a decir como debes hacer las cosas, porque como eres primeriza no sabes.

¿Sabes lo bueno de estar Informada? Nunca dependeras de los demás para tomar la decisión correcta. Sabrás diferenciar un mal de un buen consejo y sobre todo te dará las herramientas para empoderarte de tu maternidad.

Los 10 consejos que toda mujer embarazada debería escuchar.

  • Cierra tus oídos. Tus familiares o amistades con sus mejores intenciones van a intentar decirte cómo ponerte, como sujetar a tu bebé, que lo dejes en la cuna, que no lo acostumbres a tus brazos etc. Es abrumador, cuanta menos gente y consejos mejor.
  • Guarda tu reloj. El amor no entiende de horarios. Tu bebé querrá estar en tu seno porque es donde se siente seguro. El pecho no es solo alimento también es consuelo.
  • Confía en la naturaleza. Si tu bebé llora no necesita un biberón o un chupete, te necesita a ti y barra libre de teta. Recién llega al mundo y está abrumado, llorar es lo menos que puede hacer.
  • Pide ayuda si la necesitas. Ten a mano el teléfono de alguien de confianza con conocimientos de lactancia o de una asesora. Puedes encontrar mas informacion en nuestra página de Facebook o unirte a nuestro grupo privado. Es bueno tener el apoyo de otras mamás lactantes.
  • El top de los consejos. Hecha un frasquito con aceite de oliva virgen extra en tu bolso del hospital. La lactancia no debe de doler, si apareciera alguna grieta es porque algo ocurre (mal agarre o frenillo) y mientras se le pone solución el aceite de oliva será tu mejor aliado.
  • Dale libertad a tus pechos. Intenta llevar al hospital un camisón que facilite la lactancia con aberturas delanteras. Hasta la subida de leche evita el sujetador y los discos absorbentes, tus senos van a aumentar de tamaño y estarán constantemente húmedos, así que lo mejor es que respiren lo máximo posible.
  • Busca tu comodidad. Es fundamental que la mamá adopte una postura confortable. Usa tantos cojines como necesites. El bebé va a la teta y no al revés, nunca debes de quedar encorvada, tu espalda te lo agradecerá.
  • Es tu deber infórmate. La lactancia se a desnaturalizado, venimos de generaciones que han fracasado por las recomendaciones de personal desfasado. Que no te pase lo mismo. De ahora en adelante te vas a topar con muchos profesionales desactualizados, hoy en día la información está al alcance de todos, por el bien de tu bebé infórmate.
  • Todo lo que necesitas saber sobre lactancia: Piel con piel y Autoenganche, postura adecuada para un buen agarre, calostro y subida de la leche, posturas para amamantar, cómo se produce la leche y como aumentar la producción, posibles complicaciones de la lactancia y cómo actuar, crisis y brotes de conocimiento.
  • Empoderate de tu maternidad Amamantar es algo natural pero hay mujeres que al principio sienten pudor. Por lo tanto, si recibes visitas en el hospital, cuando lo necesites pide que abandonen la habitación. Tu pareja también juega aquí un papel fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *