Segunda semana del embarazo

Desarrollo de su Bebé


Esto puede sonar extraño, pero todavía no está embarazada! La fecundación de su óvulo por el espermatozoide sólo se llevará a cabo cerca del final de esta semana – leer más acerca de la fertilización en la sección Tu Cuerpo continuación.


A pesar de que tendrá que esperar para saber de qué color pintar el cuarto de los niños, el sexo de su bebé se determinará en el momento de la fecundación. De los 46 cromosomas que conforman el material genético de un bebé, sólo dos – uno del espermatozoide y otro del óvulo – determinar el sexo del bebé. Estos son conocidos como los cromosomas sexuales. Cada óvulo contiene un cromosoma sexual X y un espermatozoide puede tener ya sea un X o un cromosoma sexual Y.. Si el espermatozoide que fecunda el óvulo tiene un cromosoma X, usted tendrá una niña, y si tiene un cromosoma Y, el bebé será un niño.


Tu Cuerpo


Su revestimiento del útero, lo que alimentará al bebé, se está desarrollando, y su cuerpo segrega la hormona folículo estimulante (FSH), que estimula la maduración del óvulo. Al final de esta semana, estará en el punto medio de su ciclo menstrual (si tiene un regular ciclo de 28 días), y ocurrirá la ovulación (su ovario libere un óvulo en la trompa de Falopio).


Esto es cuando usted tiene mayor probabilidad de concebir. Si tiene relaciones sexuales sin protección todo el tiempo que usted ovula, usted puede quedar embarazada. Después de que su pareja eyacula, millones de espermatozoides se desplazan a través de la vagina y cientos de ellos llegan a la trompa de Falopio, donde su óvulo está esperando. General, un espermatozoide logra penetrar el óvulo, y la fertilización tiene lugar. Cuando esto sucede, usted quedará embarazada – aunque usted no sentirá los cambios corporales por el momento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *