Remedios Caseros Antiguos para la fertilidad

Cuando las parejas buscan tener un hijo, en ocasiones, están dispuestos a llevar a cabo distintos consejos y fórmulas para embarazarse rápidamente.

Además, muchas veces el no poder lograr el embarazo es causante de frustración tanto en las mujeres como en los hombres.

Los remedios caseros son frecuentemente realizados por las personas, y muchas veces con resultados positivos.

Algunos de los remedios tomados en casa para quedar embarazada, pueden ser el consumo de productos naturales que fomenten el embarazo y faciliten la fertilidad. Las sustancias naturales y nutritivas han ayudado a muchas mujeres a lograr el ansiado embarazo.

Se debe tener en cuenta que para que este tipo de remedios sean efectivos deben ser tomados habitualmente y añadidos a la rutina diaria, sin interrupciones y en constancia.

La causa de no quedar embarazada no siempre es conocida, a veces, aunque las mujeres gocen de buena salud, el embarazo sigue sin hacerse realidad. Vamos a ver cuales son los remedios caseros antiguos mas usados por nuestras abuelas.

remedios caseros para la fertilidad
No debemos olvidar los antiguos remedios caseros que vienen utilizándose durante años. Algunos muy recomendables para mejorar la fertilidad.

Las duchas vaginales

Un remedio a optar es la aplicación de duchas vaginales. Aunque en muchas farmacias y comercios se venden productos para esto, lo mejor es realizarlo con agua mineral. Se recomienda efectuarse una vez cada mes mientras se intente conseguir el embarazo.

Con el agua, se consigue realizar una limpieza a las trompas de Falopio, logrando eliminar cualquier obstrucción que se presente y  establecer el camino despejado para poder lograr la gestación.

Se debe tener especial cuidado al practicar duchas vaginales, y realizarlas con agua limpia, y aparatos recomendados para evitar infecciones.

Germen de Trigo

Otro ingrediente que sirve para ayudar a fomentar el embarazo es el germen de trigo. Desde siempre se ha utilizado este ingrediente para mejorar la fertilidad, dando muy buenos resultados. Se puede tomar en las mañanas junto al cereal o agregarlo a un vaso con agua. El germen está compuesto por vitamina E, que ayuda a equilibrar el balance hormonal de las mujeres, pudiendo alcanzar la estabilidad para el proceso reproductivo.

La Linaza

La linaza también puede servir como aliada del embarazo. Su consumo puede ser entero o en polvo, lo importante es que colabora con la fertilidad y la salud del cuerpo.

La maca

Ya se que la he mencionado en muchos otros artículos, pero es que la maca es una raíz usada para mejorar la fertilidad desde tiempos remotos hasta nuestros días. No debemos pasarla por alto.

Mantener un peso adecuado

Antiguamente, no había tantos casos de sobrepeso como actualmente. Los profesionales advierten de que muchos de los casos de problemas de fertilidad, se debe precisamente al exceso de peso.

El peso es otro elemento fundamental para lograr un embarazo. Los remedios que se consuman deben ir acompañados de un peso saludable para su eficacia. Las mujeres deben poseer un peso adecuado a su cuerpo, ni muy delgada ni muy gorda. Si hacen falta unos kilos más, lo más recomendable es llevar una alimentación sana para aumentar, pero si se posee un peso excedido, la dieta debe ser en pro de disminuir.

Evitar el sedentarismo

No todo es el peso de la mujer. Hay mujeres delgadas pero que son completamente sedentarias. El sedentarismo es algo realmente perjudicial para la salud. Nuestro cuerpo está preparado para la actividad física. Es por ello que tenemos dos piernas mas largas que el resto del cuerpo. Desde siempre el ser humano ha sido activo, sin embargo ahora el sedentarismo está mas presente que nunca.

Cuando no hacemos actividades físicas y somos muy sedentarios, el sistema hormonal, no funciona como debería, y esto hace que las hormonas, puedan estar un poco mas descontroladas y producirse alteraciones que interactúan negativamente con la fertilidad.

Por otro lado, aunado a todos estos remedios caseros, es recomendable realizar una desintoxicación del cuerpo y organismo diariamente. Una forma de realizarlo es tomando una vaso de agua tibia con limón todas las mañanas. Esto se aconseja debido a que algunas toxinas pueden dificultar el proceso de concepción.

Periodo de reposo tras consumir anticonceptivos.

Si antes de intentar tener hijos se ha consumido por mucho tiempo pastillas o cualquier otro tipo de anticonceptivos, lo mejor es ser paciente hasta que el cuerpo vuelva a regular todo el ciclo normal de menstruación y ovulación.

Lo mejor es evitar la desesperación y obsesión. Mantenerse relajada es fundamental para que el equilibrio hormonal se mantenga eficazmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *