¿Cuál es el promedio de peso de un bebé al nacer?

El peso al nacer es considerado como un importante indicador de la madurez aproximada de un recién nacido que a su vez puede determinar la capacidad de ese recién nacido para sobrevivir.
En el momento del parto, los padres suelen estar nerviosos y por lo general, están ansiosos por saber si el bebé está bien, si el bebé tiene todos los dedos de manos y pies, y si el bebé tiene un peso normal y la longitud.

El recién nacido es siempre recibido con preguntas de los abuelos y abuelas porque la longitud y el peso de los bebés y niños pequeños son los mejores indicadores de su salud.
Después del nacimiento, una pista de peso, longitud y tamaño de la cabeza se mantiene para los médicos. Un bebé sano crece rápido y el escaso crecimiento se considera como un signo de un problema de salud subyacente.

Se observa que durante el primer año, los recién nacidos crecen a lo grande. La mayoría de los niños triplican su peso al nacer durante el primer año y también aumenta su longitud en un 50%.
El peso promedio al nacer depende de la duración del embarazo y de la tasa de crecimiento fetal. Los bebés prematuros nacen con mucho menos que el peso promedio al nacer y la longitud, por lo tanto necesitan que se le mantenga en la UCIN durante unos días.

El promedio de peso al nacer dependerá de:
– Género
– Múltiples factores de nacimiento
– Tamaño de los padres
– Orden de nacimiento
– La salud del bebé

Los factores maternos, como la raza y la etnicidad, la nutrición y las características del embarazo actual y anterior de riesgo médico.

De acuerdo con las estadísticas disponibles, el nacimiento mediana de peso para singleton EE.UU., nacidos a término (cuarenta semanas de gestación) es cerca de 3.500 gramos (7 libras, 11 onzas) y aproximadamente el 80% de los recién nacidos tienen un peso al nacer entre 6 libras y 9 libras y 4 onzas (2.750 – 4.250 gramos).
En el mundo desarrollado, donde no existe desnutrición de las madres, donde las madres disfrutan de los beneficios de la tecnología avanzada, el peso promedio al nacer de un recién nacido a término es de aproximadamente a 3,2 kg, pero normalmente es en el rango de 5.5 a 10 libras (2.7 a 4.6 kg).

De acuerdo con las estadísticas disponibles, el peso medio al nacer de los niños y las niñas ha aumentado marginalmente.

El peso promedio al nacer en el período 1989-1991 fue de 3.372 gramos, en comparación con 3434 gramos en el período 2004-2006.
La longitud total media del organismo de los rangos de los recién nacidos desde 14 hasta 20 pulgadas (35,6 a 50.8 cm), aunque los recién nacidos prematuros pueden ser mucho más pequeño. La duración media de los niños recién nacidos y las niñas es 50,6 y 50.1cm respectivamente.

Aproximadamente el cuatro por ciento de los bebés recién nacidos son más pequeños que los 46cm.
El peso promedio al nacer de las niñas y el peso al nacer promedio para los niños es el mismo. Pero, en general, de acuerdo con los estudios realizados, los niños pesan 100 gramos más que las niñas al nacer.
Más de 5 por ciento de los bebés recién nacidos tienen bajo peso al nacer, es decir, menos de 2.500 gramos.
Aproximadamente el 0.08 por ciento de los bebés tienen un peso extremadamente bajo al nacer, es decir, menos de 1.500 gramos.

Promedio de peso al nacer para los gemelos

Cuarenta semanas es la duración normal de un embarazo de feto único. Para los gemelos, el embarazo puede durar 37 semanas, mientras que para un embarazo de trillizos, puede durar 34 semanas. Aproximadamente el 50% de todos los nacimientos múltiples son prematuros.
Los informes estadísticos muestran que los bebés más hay, más temprano que podría nacer. Múltiples de mayor orden siempre están en el riesgo de nacimiento prematuro y por lo general tienen un peso muy bajo al nacer así.
El análisis estadístico de los datos recogidos en estudios de investigación revelan el hecho de que 58,2% de todos los niños de parto múltiple nacieron bajo peso al nacer, mientras que sólo el 6,2% de hijos únicos nacidos de peso bajo al nacer.
El peso promedio de nacimiento de mellizos es de 5 libras. No es necesario que los bebés nacidos como los gemelos tengan el mismo peso.

El peso de cada bebé es diferente. A veces puede haber una diferencia de 3.2 libras entre el peso de los bebés nacidos como gemelos.
Los científicos, en todo el mundo, están investigando en la estrecha relación entre el peso promedio al nacer y el riesgo de morir durante el primer año de vida.

El peso promedio al nacer es considerado por los investigadores como una medida del riesgo de mortalidad desde los recién nacidos con bajo peso al nacer son siempre un grave riesgo de mortalidad.
Estos niños también tienen que sufrir morbilidad (enfermedad) y el plazo de los problemas de desarrollo de largo.

La genética, la buena nutrición, el amor, el afecto y la atención en el cuidado del bebé, desempeñará un papel importante en la determinación de cómo su bebé crece en los próximos años. Ya sea que su bebé haya nacido grandes, pequeñas, o en el medio, no importa. Siempre se puede esperar que su bebé crezca rápidamente en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *