Cómo organizar la bolsa de paseo del recién nacido o bebé

Cuando comenzamos a salir a la calle con nuestro bebé por primera vez, hay que tener en cuenta una serie de cosas que siempre tenemos que llevar con nosotros por si lo necesitáramos, ya que los bebés precisan muchos cuidados sobretodo durante los primeros meses. Toman leche seguido, hay que cambiar el pañal frecuentemente, pueden mancharse, etcétera.

bolsobebe.jpg2

Es por eso que todos los carritos de bebés vienen siempre con una mochila para poder llevar cómodamente todos los utensilios que necesitamos.

En primer lugar siempre tienes que llevar pañales y todo lo que ello conlleva, es decir, toallitas limpiadoras y un cambiador (los hay desechables) donde apoyar al bebé mientras lo cambiamos. Es importante también que lleves bolsitas de plástico por si no tuvieses donde tirar el pañal usado.

bolsobebe

En cuanto a la comida, si das pecho exclusivamente no necesitas más que algún babero o muselina. Si estás dando fórmula, es importante ir preparada con el biberón y la leche. La lactancia independiente de materna o artificial es a demanda. Tu bebé puede salir recién comido a la calle y a la hora tener hambre o sed, así que ve siempre preparada por las dudas, evitarás pasar un mal rato al bebé y a ti.

Por otro lado, si usa chupete puedes llevar uno de repuesto en el bolso. Si tienes algún objeto o muñeco que le guste especialmente o con el que suela jugar, también es recomendable que lo lleves. En los tiempos que corren el uso de las tecnologías está muy extendido, es posible tener entretenido a un bebé sin tener que usarla, sal a la calle preparada, a veces una botella de plástico es pura diversión.

Si el bebé está tomando algún tipo de medicamento también debes llevarlo siempre encima así como un termómetro.

bolsobebe1

Por otro lado, es muy importante también que siempre lleves una muda de repuesto por si la necesitaras. Coge un conjunto que no sea de tus preferidos y llevalo siempre, te va a salvar en muchas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *