Nombres de niño que empiezan por L
Kevin
del irlandés Caoimhín (del irlandés antiguo Cóemgein, irlandés medio Caoimhghín), Es un nombre masculino de origen irlandés. Se cree que San Kevin fue el que popularizó el nombre, aunque Kevin no es un nombre bíblico. Kevin se cree que se deriva del irlandés Coem «tipo, honesto, y hermoso» y Gein «nacimiento». Kevin no está relacionada con los nombres Kelvin o Calvin.
Lautaro
Es un nombre de origen mapuche con dos posibles etimologías. La primera, de fonética casi idéntica, proviene de las palabras »law», «calvo»; y »traru», «Caracara plancus». La segunda, de mayor aceptación, se identifica como una castellanización del mapudungun Lef-traru o Lev-Traru (»lef»: rápido, veloz), «Traro veloz».
Lázaro
Es un nombre propio masculino de origen hebreo (Eleazar) que significa »El ayudado por Dios». Es muy popular debido a dos episodios evangélicos: la resurrección de Lázaro y la parábola »El rico Epulón y el pobre Lázaro».
Lionel o Leonel
Es un nombre de de género masculino, de origen griego que significa leoncillo, león joven, etc.
Lorenzo
Es un nombre propio masculino de origen latino que significa »Coronado de los Laureles». También es usado como apellido.
Luis
Es un nombre de pila de varón en castellano. Su femenino es Luisa. Su forma primitiva proviene del franco, lengua germánica de la que descienden las lenguas bajo fráncicas, »Hluot-wig» o »Hlodowig» (»Hlod», ‘ilustre, famoso, reconocido’; »wig», ‘combate’), que quiere decir «Ilustre en el combate» o «Ilustre en la batalla». Además de Luis, de »Hlodowig» también derivan Clodoveo y, a través de la latinización del alemán »Ludwig», Ludovico. Es un nombre muy extendido en Francia, que fue llevado por , entre ellos Luis IX conocido también como San Luis, por el que los franceses gustan de llamarse »Hijos de San Luis»
[ninja_tables id=»3087″]
[ninja_tables id=»3116″]
[ninja_tables id=»3118″]
Deja una respuesta