Nombres de niño que empiezan por E
Edgar
Es un nombre propio con origen en el inglés antiguo que significa «lanza de la prosperidad».
Edmundo
Es un nombre de origen germánico que significa «El que defiende sus bienes», según algunos también significa «El que defiende su tierra». Posiblemente llegó a la península Ibérica con la invasión de los visigodos. Sin embargo, es posible que se haya españolizado el nombre del santo inglés «Saint Edmund».
Eduardo
Es un nombre masculino de origen germánico (De «Hrod» y «ward», significa «guardián de tesoros» o «guardián sagrado»).
Sus diminutivos son: Edu, Ted, Edi y Lalo, y su femenino es Eduarda, aunque es menos común su uso en femenino en el idioma español.
Su onomástica es el 13 de octubre.
Edward
Es un nombre de pila masculino inglés. Es el equivalente al español Eduardo, al francés Édouard, al catalán o alemán Eduard y al italiano Edoardo, entre otros.
Eero puede hacer referencia a:
* Eero Heinonen, bajista finlandés de The Rasmus.
* Eero Saarinen, arquitecto estadounidense.
Eliezer
Es un nombre propio masculino en su variante en español procedente del hebreo y significa Dios es mi ayuda. Son comunes en el español variaciones tales como Eliécer y Eliecer, estas últimas debido a que en español para muchos «z» no puede ir delante de «e» o «i».
Élmer
Es un nombre masculino español (usado sobre todo en Latinoamérica) de origen incierto. Algunos sostienen que viene del eslavo »Velimir» que significa «paz»; otros lo hacen derivar del germánico »Elmar» cuyos elementos significan «noble» y «famoso». También aparece en la forma aguda »Elmer».
Eloy o Eloi
Es un nombre propio masculino de origen latino que significa »El elegido de Dios». Eloi también es una raza en la novela La máquina del tiempo de Herbert George Wells.
Este nombre procede del santo francés Saint Éloi, San Eligio.
Emerico
Es un nombre propio masculino de origen germánico en su variante en español. Proviene del nombre germano de tradición ostrogoda y francona »Haimerich» o »Haimirich», compuesto de »haimi», patria, y »rikja», potente, por lo que significa «patria potente». La forma latina medieval es »Heimericus», de donde proceden »Aimericus» y »Americus», dando origen a la variante Américo, popularizada con la figura de Américo Vespucio.
Emilio
Es un nombre de pila de varón en español. Probablemente su origen procede del vocablo latino »aemilius», que significa «el que se esfuerza en el trabajo». Otros se decantan por la locución griega »aimilios» cuya acepción es «amable».
Enrique
Es un nombre de pila de varón de origen germano. Su femenino es Enriqueta. El nombre procede del nombre alemán »Heinrich». Significa »Príncipe» o »Amo de la casa» o »Señor de la casa».
Se trata de un nombre muy popular debido a su uso habitual en las tradiciones de las casas reales, por lo que hay muchas personalidades llamadas Enrique.
Enzo
Es un nombre propio romanófono de varón. Es de origen germano.
Eric
Significa »Único», »Solitario», »Gobernante», »Príncipe», »Poderoso», »Rico»
[ninja_tables id=»3087″]
[ninja_tables id=»3116″]
[ninja_tables id=»3118″]
Deja una respuesta