Listado de nombres de niña que comienzan por N

Nombres de niña que empiezan por N

Nadezhda (Надежда,Nadežda)

Es un nombre de pila eslavo. Significa esperanza en ruso y en otros idiomas eslavos. Tiene el diminutivo de Nadia.

Nadia

Es un nombre de origen árabe que proviene del Corán, fue utilizado en el mundo musulmán y posteriormente en el occidental, «Nadya» significando la «anunciadora» , «la mejor» el «rocío». También significando «El amor de mi vida» y «Eres tú mi mundo.»

Posteriormente surgió del ruso en la Europa eslava, abreviando el nombre Nadezhda (Надежда). De ahí saldría «Nadine», una forma francesa de este diminutivo. El nombre de la esposa de Lenin era también Nadia.

Natalia

Es un nombre de pila de mujer en español: “Nacida en navidad”

Nayra o Naira

Es un nombre propio de persona femenino (anteriormente también masculino) que tiene dos significados según su origen: »la que es maravillosa» o »de ojos grandes». Sus orígenes se hallan en los aborígenes Guanches que habitaron las islas canarias entre 1402 y 1496.

Nicole

Es un nombre de pila femenino y variante francesa de Nicolás.

Significa »»que lleva al pueblo a la victoria»»

Noelia

Es un nombre de pila de mujer en español.

Etimología

Se trata de un nombre cristiano de origen francés, procedente de Noël nombre propio masculino y palabra empleada para designar la Natividad, del latín, »nacimiento».

Noemí

Es un nombre propio femenino en su variante en español.

Etimología

Noemí (נָעֳמִי, «dulzura» en hebreo) es un personaje bíblico del Antiguo Testamento, procedente del hebreo noam y el sufijo pronominal i-.

Era suegra de Rut, quien fue antepasada de David y esposa de Elimélec, efrateo de Belén de Judá en la época de los jueces. Debido a un hambre severa, se mudó a Moab con su esposo y sus dos hijos, Mahlón y Kilión. Allí murió Elimélec. Posteriormente, los hijos se casaron con las moabitas Orpá y Rut, y unos diez años más tarde ambos murieron sin descendencia.

Desconsolada, Noemí decidió volver a Judá. Las dos nueras viudas iniciaron el viaje de regreso con ella, pero Noemí les recomendó que se volvieran y se casaran en su propia tierra, pues ella misma se había hecho “demasiado vieja para llegar a pertenecer a un esposo”, de modo que no podía tener más hijos con quienes ellas pudieran casarse. Orpá se volvió, pero Rut permaneció con Noemí por amor a ella y a su Dios, Jehová.

Cuando Noemí llegó a Belén, dijo a las mujeres que la saludaban: “No me llaméis Noemí [Mi Agradabilidad]. Llamadme Mará [Amarga], porque el Todopoderoso me ha tratado de forma amarga”. Como era la época de la cosecha de la cebada, Rut bondadosamente fue a espigar para su propio sustento y el de Noemí, de suerte que fue a trabajar en el campo de Boaz. Cuando le dijo a Noemí en el campo de quién estaba trabajando, esta percibió la mano de Jehová, puesto que Boaz era un pariente cercano de Elimélec y, por lo tanto, uno de los recompradores. Noemí animó a Rut a presentarle este hecho a Boaz. Este respondió con prontitud y siguió el trámite legal acostumbrado para recomprar a Noemí la propiedad de Elimélec. De modo que de acuerdo con la ley de levirato o matrimonio de cuñado, Rut llegó a ser la esposa de Boaz en favor de Noemí. Cuando les nació un hijo, las vecinas le pusieron el nombre de Obed, y dijeron: “Le ha nacido un hijo a Noemí”. Por lo tanto, Obed se convirtió en el heredero legal de la casa de Elimélec de Judá.

Norma

Es un nombre propio femenino de origen latino o romano que significa »escuadra o regla».

Nuria

Es un nombre propio femenino de origen catalán de significado toponímico que alude al valle de Nuria (cat. »Núria», geográfica y etimológicamente vinculado al vasco »Norra», variante de »Andorra»;) situado en los Pirineos, más concretamente en el término municipal de Queralbs (Gerona). En este valle se encuentra la Virgen de Nuria, que ha dado pie a nombrar muchas de las natalicias de la zona con su mismo nombre para honrar a la virgen, por lo que el foco de difusión comenzó desde allí al resto de la península Ibérica.

El nombre Nuria deriva de la palabra hebrea נוּרְיָא (»Nurya»),; en origen »Nura», a su vez proviene del arameo נוּרָא »nehiyr»,; que significa «iluminación», «sabiduría» (de Dios),; o del nombre árabe نورة »nur».

Ofelia

Es un nombre femenino de origen griego y significa »La que socorre a los demás».

 

[ninja_tables id=»3087″]

 

[ninja_tables id=»3116″]

 

[ninja_tables id=»3118″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *