Nombres de niña que empiezan por I
Ingrid
Es un nombre femenino de origen sueco y significa »La hija».
Isabel
Es un nombre propio femenino de origen incierto. Es posible que derive del nombre hebreo Elisa.
Etimología
Una hipotésis probable afirma que proviene del latín “Isis bella” (Isabella en italiano moderno), en honor a la diosa egipcia de la fecundidad Isis, cuyo culto era muy popular entre los soldados romanos, más el epíteto “bella”, subrayando su feminidad. Al parecer, se habría ocultado el origen pagano del nombre presentándolo como una variante del hebreo Elisheva (Elizabeth) que proviene del hebreo y significa »juramento de Dios», »promesa de Dios», »Dios es mi juramento».
Itziar
Es un nombre propio femenino de origen vasco. Se trata del nombre de un barrio de la localidad guipuzcoana de Deva donde se yergue un santuario de advocación mariana.; La talla de la virgen que se encuentra en dicho santuario data del siglo XIII.
El significado entraña problemas por su ambigüedad. Existe la hipótesis de que signifique «altura empinada que mira al mar» o la que deriva de «izar», estrella, como explica la vitrina de la girola del santuario de su virgen, paso obligado desde tiempos remotos en el camino de la costa de Santiago de Compostela o «campo de estrellas».
Nombres de niña que empiezan por J
Jacqueline
Es un nombre femenino que significa »La que suplanta».
Jael
Es un nombre de pila de origen hebreo ( con las variantes Yaël, o Jaël) que significa Cabra o Íbice.
Javiera
Es un nombre femenino de origen vasco, cuyos significados son «la de la casa nueva» o «la casa recién habitada». Su versión masculina es Javier. Sus apodos más comunes son Javi, Javita, Javierita, Haviera, Havi, entre otros.
Es un nombre usado casi exclusivamente en Chile, al parecer por influencia de la prócer de la Independencia doña Javiera Carrera.
Jennifer
Es un nombre propio femenino.
Etimológicamente es una variante córnica de »Ginebra»,; forma en francés del antiguo galés »Gwenhwyfar» (gwen: blanco, justo + hwyfar: suave); y que en el ciclo del rey Arturo era el nombre de la reina Ginebra. Tiene similitud con las palabras »jenefer», »genefer» y »jinifer», que en viejo inglés son variantes de Juniper y se usaban para describir el árbol del enebro,; aunque no es seguro que se derivara de ninguna de ellas.
El nombre ha estado en uso desde el siglo XVIII.
Jocelyn
Es un nombre de mujer cuyo significado es »Bella y atractiva. Aquella cuya hermosura se complementa con inteligencia y talento.»
Jovita
Es un nombre propio femenino de origen latino en su variante en español. Proviene del gentilicio latino »Iovitus» del dios »Iovis» (Júpiter), por lo que significa »relativo a Júpiter», »perteneciente a Júpiter», »de la familia de Júpiter».
Por terminar Jovita en -o, ha existido una tradicional confusión con su género, al considerársele como un nombre propio masculino, cuando en origen es femenino. Por ello, también existe su »remasculinización» con el nombre propio »Jovito»
Juana
Es un nombre propio femenino de origen hebreo (יוחנן — Yôḥānnān) que significa »La fiel a Dios».
Julieta
Es un nombre de mujer de origen latino cuyo significado es »Que es fuerte de raíz». Su variante es Julia.
[ninja_tables id=»3087″]
[ninja_tables id=»3116″]
[ninja_tables id=»3118″]
Deja una respuesta