La higiene de los más pequeños es algo que tenemos que cuidar a diario pero que resulta de lo más delicado, sobre todo cuando se trata de recién nacidos. La nariz, los odios, los baños, etcétera. Son cosas que hay que aprender a hacer para llevarlo a cabo de la forma correcta. Hoy te doy algunos consejos para limpiar los oídos del bebé, una zona muy delicada pero que es importante mantener siempre bien limpia.

Limpiar los oídos a un bebé es una tarea mucho más sencilla de lo que puedes imaginar, pero siempre es importante hacerlo de forma correcta ya que es una zona bastante delicada.
A la hora de proceder a limpiar los oídos del bebé, nunca utilices objetos que puedas introducir, de ese modo puedes meter más hacia dentro la cera y crear un tapón. Además, el pequeño podría mover la cabeza y le harías daño. La mejor opción es recurrir a una toallita húmeda o paño, o un bastoncito para el exterior.
Para que te resulte mucho más fácil, aprovecha después del baño, cuando la zona está húmeda y resulta más fácil eliminar la cera.

Con los bastoncitos puedes limpiar la parte exterior de la oreja, nunca introduciéndolo dentro. En todo caso, no es necesario limpiar los oídos todos los días a los pequeños, los bebés no producen tanta cera. Con que lo hagas de vez en cuando es más que suficiente.

También debes saber que la cera en los oídos actúa como protector, por lo que no debes alarmarte ni limpiar cada día para que no quede ni rastro, es algo absolutamente normal.
Para más información Síguenos en Facebook y pide paso en nuestro grupo privado.
Deja una respuesta