Libros infantiles para incentivar la lectura

Los libros son uno de los mejores recursos para la educación y diversión de los niños. Con ellos no solo aumentarán su facilidad para leer o su vocabulario, si no que aprenderán y se divertirán aprovechando el tiempo, además de recoger un hábito que les ayudará a continuar leyendo cuando sean adultos.

Si quieres incentivar la lectura entre tus pequeños, lo más recomendable es que tu des buen ejemplo de ello y también leas, o dediques parte de tu tiempo a leer para ellos o incluso leer junto a ellos. También es importante que seas tu misma la que escoja los libros para él pero que se adapten a sus gustos. Aprovecha para elegir libros sobre sus personajes favoritos, o fábulas que siempre tienen un mensaje final positivo.

Librosinfantiles.jpg2

También ayudará que establezcas una rutina diaria para leer en el mismo horario cada día, no es necesario que dediquen horas a leer cada día, pero estaría bien que siempre antes de dormir lea un rato, unos 30 minutos están bien, y que tú estés siempre en su compañía, leyendo otro libro o leyendo con él.

A medida que vayan creciendo, es importante que vayas cambiando de tipo de libro así como de contenidos, adaptados cada vez a su edad y sus gustos.

Vas a encontrar en todas las librerías multitud de libros infantiles que se adapten a los gustos de tu pequeño y a la edad, pero como ya he comentado anteriormente, lo mejor es que sea el mismo quien escoja lo que más le guste, de este modo disfrutará mucho más de la lectura que si le impones un libro. Tienes que tratar de que la lectura sea algo voluntario, con lo que disfrute, por eso es bueno convertirlo en una rutina diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *