Lecturas recomendadas sobre Lactancia

Os dejamos una selección de libros que tratan temas como lactancia, alimentación, crianza respetuosa y maternidad.

Sin duda alguna si tenemos que destacar un libro es el del pediatra Carlos González, Comer Amar Mamar. Un solo volumen que recoge tres grandes libros:

Un regalo para toda la vida (Lactancia)

Mi niño no me come (Alimentación)

Bésame mucho (Crianza respetuosa)

Si quieres ampliar conocimientos y leer otros autores para sumergirte en el maravilloso mundo de la crianza respetuosa te dejamos un listado de autores y títulos ordenados por categorías.

Lactancia

Un regalo para toda la vida de Carlos González

Reseña del editor

Tras los bestsellers Bésame mucho y Mi niño no me come, Carlos González vuelve con una de sus grandes pasiones: la defensa de la lactancia materna. La intención del autor no es otra que ofrecer información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho. Ahí es donde el bebé, además de comida, busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo importante de este acto es el lazo de unión que se establece entre ambos y que es una suerte de continuación del cordón umbilical.

Biografía del autor

Carlos González (Zaragoza, 1960), licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, es desde 1996 el responsable del consultorio sobre lactancia materna de la revista Ser Padres. Tras el éxito de Mi niño no me come: consejos para prevenir y resolver el problema (2002), traducido a diferentes lenguas, ha escrito Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor (2003) y Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna (2006), dos éxitos de ventas. Estas tres obras conforman Comer, amar, mamar: guía de crianza natural (2009).

Somos la leche de Alba Padro

Reseña del editor

Alba Padró, desde su experiencia como madre y consultora de lactancia, te ofrece en Somos la leche las claves para conseguir que la lactancia sea un acto placentero para ti y tu bebé.

La maternidad es una etapa desconocida, llena de mitos y miedos, si eres madre primeriza. Y si quieres amamantar a tu bebé, debes saber que se puede aprender a dar el pecho, que no es un acto instintivo. Disponer de información y apoyo es vital para poder decidir sobre cada aspecto de la lactancia.

Somos la leche responde a las preguntas más frecuentes que se puede hacer una madre primeriza: ¿Cómo me preparo para la lactancia? ¿Qué pasa si mi bebé no se agarra bien o no gana peso? ¿Hasta cuándo debo dar el pecho y cuándo se recomienda el destete? ¿Cómo compatibilizo la lactancia materna con la vuelta al trabajo? ¿Qué cacharros necesito realmente para dar de mamar?

Este libro también da respuesta a otras muchas cuestiones no tan comunes, como son las complicaciones que pueden surgir durante la lactancia, las distintas fases por las que pasa el bebé desde su nacimiento hasta el destete, la donación de leche materna y los grupos de apoyo, cómo inmunizarse ante las críticas del entorno o cómo superar el duelo y la culpabilidad que se siente con el destete o cuando no se puede amamantar con leche materna. Alba Padró es clara en este punto: lo más importante es que la mamá y el bebé se sientan bien.

El arte de amamantar a su hijo de Carlos Beccar Varela

Reseña del editor

Durante más de 45 años, el Doctor Carlos Beccar Varela, médico pediatra y asesor de la Liga de la Leche Internacional, autoridad líder en lactancia, ha ayudado a cientos de mujeres a conocer y llevar a plenitud su maternidad en el sublime arte de nutrir a sus hijos por medio de la práctica natural del amamantamiento. Después de 12 ediciones impresas, lo cual habla del éxito y gran aceptación por parte del público, se presenta esta nueva edición actualizada, esta vez en formato digital. En esta obra clásica, las madres aprenderán el arte de amamantar y encontrarán las soluciones a numerosos problemas, permitiéndole comenzar o proseguir la lactancia al pecho aun sin asesoramiento de ninguna persona. Esto ha sido testimoniado por muchas mujeres que han hecho llegar al autor su agradecimiento. En este libro encontrará información sobre: – Ventajas del amamantamiento – ¿Por qué la leche materna es superior a cualquier otra? – Cómo prepararse durante el embarazo – El gran día: en la sala de la maternidad – De vuelta en casa: todo lo que necesita saber para una lactancia feliz – El destete: fin de una misión importante en la vida de la madre y el comienzo de una etapa de madurez para su hijo. Con gran claridad y detalladas descripciones, con un lenguaje accesible y a la vez informado, esta obra brinda numerosos aportes testimoniados por padres y relatos de experiencias personales de algunas madres. Respaldada por profesionales de la salud, resulta un excelente manual acerca de la alimentación al pecho para las madres que desean comprender y satisfacer las necesidades de su bebé de una manera natural y sincera.

Biografía del autor

Carlos Beccar Varela es médico pediatra. Con más de 45 años de experiencia, ha dirigido seminarios y talleres de capacitación en lactancia materna para profesionales de la salud y fue consultor temporario de la Organización Panamericana de la Salud. En 1987, obtuvo el premio «Sociedad Argentina de Pediatría», y en 1993 el Primer Premio Trabajo Libre del 1er Simposio Argentino de Lactancia Materna. Es asesor médico de la Liga de la Leche, filial Argentina de la Federación para la Lactancia Materna. Publicó entre otros libros Lactancia materna, guía profesional, Lactancia feliz y un Módulo de capacitación sobre lactancia materna para técnicos medios y auxiliares. Carlos Beccar Valera MD. is a pediatrician. With more than 45 years experience, he has held breastfeeding seminars and training workshops for health professionals and was temporarily a consultant for the Pan-American Health Organization. In 1987 he won the «Sociedad Argentina de Pediatría» award, and in 1993 first prize for the Trabajo Libre del 1er Simposio Argentino de Lactancia Materna. He is a medical adviser for La Leche League, a branch of the Argentinean Breastfeeding Federation. Among other books he published Breastfeeding, a professional guide, Happy Breastfeeding, and a training module about breastfeeding designed for medical technicians and their assistants.

2 comentarios sobre «Lecturas recomendadas sobre Lactancia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *