Lecturas recomendadas sobre Alimentación

Os dejamos una selección de libros que tratan temas como lactancia, alimentación, crianza respetuosa y maternidad.

Sin duda alguna si tenemos que destacar un libro es el del pediatra Carlos González, Comer Amar Mamar. Un solo volumen que recoge tres grandes libros:

Un regalo para toda la vida (Lactancia)

Mi niño no me come (Alimentación)

Bésame mucho (Crianza respetuosa)

Si quieres ampliar conocimientos y leer otros autores para sumergirte en el maravilloso mundo de la crianza respetuosa te dejamos un listado de autores y títulos ordenados por categorías.

Alimentación

Mi niño no me come de Carlos González 

Reseña del editor

¿Qué pasa cuando el niño cierra la boca, gira la cabeza y se niega a comer ni una cucharadita más? Huyendo de los tópicos sobre el tema, el pediatra Carlos González desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.

Biografía del autor

Carlos González (Zaragoza, 1960), licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, es desde 1996 el responsable del consultorio sobre lactancia materna de la revista Ser Padres. Tras el éxito de Mi niño no me come: consejos para prevenir y resolver el problema (2002), traducido a diferentes lenguas, ha escrito Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor (2003) y Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna (2006), dos éxitos de ventas. Estas tres obras conforman Comer, amar, mamar: guía de crianza natural (2009).

Se me hace bola de Julio Basulto

Reseña del editor

Un enfoque diferente de la alimentación infantil para que la hora de la comida sea un momento feliz para niños y adultos.

¿Qué hacer cuando nuestro hijo come menos de lo que querríamos? ¿Debemos demorar la incorporación de alimentos potencialmente alergénicos? ¿Cómo lidiar con la atractiva y omnipresente oferta de alimentos superfluos y procesados? ¿Qué hacer para prevenir la cada vez más frecuente obesidad infantil? Utilizando una visión holística de la alimentación y analizándola desde diferentes prismas, Julio Basulto ha escrito una guía sencilla y efectiva, a la vez que científicamente documentada, para que los niños se alimenten de forma saludable. No se trata de «inculcar», «coaccionar» o «imponer», sino de incorporar dentro de casa un patrón de dieta sana para que nuestros hijos aprendan con el ejemplo. Además, este manual responde con rigor y cercanía a todas las dudas sobre alimentación que pueden tener los padres hoy en día.

Una obra indispensable en el hogar de cualquier madre o padre responsable.

Comentario del autor

Julio Basulto (Barcelona, 1971) es diplomado en nutrición humana y dietética (Universidad de Barcelona). Ha sido profesor asociado en la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili, editor en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, y responsable de investigación del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. Actualmente ejerce como docente en diferentes instituciones y es autor de numerosas publicaciones científicas. Es coautor de No más dieta y Secretos de la gente sana junto a M.ª José Mateo, y de Comer y correr y Más vegetales, menos animales junto a Juanjo Cáceres. En solitario ha publicado Se me hace bola y Mamá come sano. Todas sus obras han sido publicadas por Debolsillo. Es, además, padre de tres hijas.

Para más información visite su página web www.juliobasulto.com, o sígale en Facebook (JulioBasultoMarset), Twitter (@JulioBasulto_DN) o su blog (www.juliobasulto.com/blog/ ).

2 comentarios sobre «Lecturas recomendadas sobre Alimentación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *