La influencia de la música en las embarazadas

La musicoterapia para las embarazadas es un medio perfecto para cuerpo y mente porque además de establecer un vínculo afectivo con el niño que viene en camino también estimula los sentidos y las emociones de la gestante. La terapia basada en la música está basada en el sonido y en la música que hacen mejorar el nivel físico, emocional y mental de la futura mamá.

Durante los meses de gestación la música puede servir como vínculo entre el bebé y la mamá. La música tiene la capacidad de hacer brotar las emociones de la embarazada. Ayuda a desbloquear las tensiones físicas y las emocionlaes de la madre, además de eliminar la ansiedad y el miedo ante el parto. Todo esto confluye de manera muy positiva en el desarrollo del feto.

Para hacer esto posible habría que seguir una serie de pautas para que las futuras mamás hagan trabajar a su cuerpo que está cambiando casi a diario y traten de reencontrarse a sí mismas para lograr obtener una buena estabilidad emocional. El uso del lenguaje de la música abrirá una puerta para dejar de lado el estrés, la ansiedad y puntos menos positivos.

Beneficios de la musicoterapia en el embarazo:

  • Ayuda a favorecer el vínculo afectivo con el bebé.
  • Es una potente arma para desbloquear las tensiones físicas y emocionales de la futura madre.
  • Para que la madre sea capaz de disfrutar la experiencia del embarazo en su totalidad. Una conexión increíble entre ella y el bebé.
  • Los bebés que han recibido la influencia de la música durante la vida intrauterina aceptan mejor la lactancia materna, comen y duermen mejor, y lloran menos.
  • Al ser estimulado antes del nacimiento, el bebé logra disponer de una gran capacidad de concentración, además de tener una mejor coordinación y mayor creatividad.

Las sesiones de musicoterapia como veis son perfectas para tenerlas en cuenta tanto si estáis esperando un bebé como si lo tenéis en mente. Son una idea extraordinaria para potenciar tanto a la madre como al recién nacido. Además que son de una utilidad increíble para contribuir a la relajación de madre e hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *