Gafas de sol para niños

Los ojos de los niños son especialmente sensibles a la luz del sol, más que los ojos de los adultos de hecho. Así que aunque a algunos les parezca que los peques lleven gafas es un capricho paterno, lo cierto es que no está de más que protejamos las delicadas retinas de nuestros niños. En esta ocasión en mamaytu vamos a contarte qué cuestiones hay que tener en cuenta al adquirir unas gafas de sol para niños y cuáles son las últimas tendencias en moda de gafas de sol para niños.

Ya lo adelantábamos al inicio del artículo, es importante proteger la vista de nuestros pequeños. Lo primero que hay que saber es que existen gafas de sol especiales de niños , para protegerles correctamente de las radiaciones. De hecho, en el mercado existen variedad de modelos dependiendo de la edad, como por ejemplo gafas de sol para bebés. Vamos a darte algunos consejos antes de comprar las gafas de sol para tu niño o niña:

– Asegúrate de que estén homologadas.

– Las gafas de sol deben bloquear al menos el 99& de los rayos UVA y UVB, tener monturas irrompibles y fabricadas con materiales atóxicos y antialérgicos.

– Elige el modelo más adecuado para la edad de tu peque, existen modelos con cintas elásticas que se adaptan a la cara.

– Además de todo lo dicho, no olvides otros métodos de protección como un gorrito, camiseta y protección solar.

A estas alturas del artículo aunque lo hemos dado por sentado, no queremos dejar de recordaros que para comprar las gafas de sol infantiles lo más aconsejable es ir a una óptica, pues es el lugar donde nos van a a garantizar que las lentes son las adecuadas, conforme a la normativa europea y con marca CE, asi podremos estar totalmente seguros de estar comprando un producto de calidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Si quieres saber más puedes seguir en nuestra página de Facebook y pedir paso en nuestro grupo privado para resolver tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *