Tweet
Cuando eres madre primeriza hay muchas cosas que se escapan pero a medida que avanza el embarazo y cuando llegue el momento del parto, los profesionales y los familiares ayudarán mucho para que tengas a punto todo lo que tiene que ver con el bebé.
Una de las cosas más importantes nada más llegar a casa con el bebé es la esterilización de todo producto infantil.
Puede que al principio no tengas que poner inmediatamente los biberones a esterilizar porque estás dando de mamar a tu hijo pero en ocasiones necesitarás de un refuerzo para alimentar a tu bebé y es aquí cuando los biberones empiezan a ser imprescindibles.
Durante los primeros meses de vida de tu hijo, es conveniente limpiar y mejor esterilizar cualquier objeto infantil pues su sistema inmunitario tiene que hacerse cada vez más fuerte en contra de los agentes externos.
Esterilización de los biberones
¿Por qué es conveniente esterilizar los biberones?. La leche materna es indispensable para la salud de tu bebé, además contiene anticuerpos o defensas que le ayudarán a no contagiarse con bacterias que traerán nada más que enfermedades.
Sin embargo, la lactancia artificial está elaborada con leche de fórmulas que no contienen anticuerpos y son en realidad un cultivo de bacterias muy poco beneficiosas para el bebé.
Para esterilizar los biberones o productos infantiles existen dos procesos, a través del calor o del frío.
Como existen materiales que no toleran las altas temperaturas es normal que esos objetos sean esterilizados a través del frío, es un proceso químico y su principal problema es que dura bastante tiempo y deja un olor a cloro en los productos.
En cuanto a la esterilización con calor, es un método físico que utiliza vapor de agua para eliminar cualquier microorganismo de los biberones si es el caso. Es el método más completo y rápido en el que se utiliza aparatos eléctricos por lo que puedes hacerlo en cualquier momento cuando más lo necesites.
¿Te ha resultado útil este artículo? (Puntos: +11 votos)
Deja una respuesta