La bandolera infantil para bebés es útil y adecuada para la lactancia materna, sobretodo cuando la madre necesita amamantar al bebé en público. Descubre sus ventajas principales.
La bandolera tiende a ser un bolso que se caracteriza por contar con una asa larga, la cual se lleva colgado del hombro y se cruza sobre el pecho y la espalda. No obstante, en el caso de los bebés, también existe un tipo de bandolera infantil especialmente útil para el transporte de los más peques.
De hecho, la mayoría de las bandoleras infantiles han sido realizadas con telas de algodón, de forma que la mamá puede ajustarla para llevar al bebé en diferentes y distintas posiciones, según va creciendo.
En el caso particular de la lactancia materna, la bandolera se convierte –de hecho- en un dispositivo sumamente práctico y útil, en especial cuando la madre se encuentra fuera de casa y debe amamantar al bebé en público.
- Facilita transportar al bebé cuando la mamá o el papá tienen que salir a la calle.
- Facilita la lactancia materna, sobretodo cuando la madre tiene que amamantar al bebé en público.
- Sujetan la espina dorsal del bebé, manteniéndola alineada.
- El bebé tiende a llorar menos y suele estar más tranquilo, gracias a que se sitúa muy cerca del corazón de su madre.
- Ayuda a que el bebé y la mamá estrechen aún más los lazos afectivos.
¿Cuánto peso aguantan las bandoleras infantiles para bebés?
La mayoría de las bandoleras infantiles para bebés que se venden en la actualidad en las tiendas especializadas aguantan hasta un máximo de 15 kilos, aunque te recomendamos que si prefieres optar por una bandolera para transportar a tu pequeño te fijes en las características específicas que posee la que vayas a comprar.
Imagen | ckpicker
Artículos relacionados:
Preparativos a tener en cuenta en la lactanciaCómo despertar al bebé dormido para darle el pechoCómo prevenir el Síndrome de Muerte Súbita del LactanteCómo elegir la tetina adecuada para el biberónCómo envolver al bebé al darle el pechoCómo evitar que el bebé muerda los pezones de la madre durante la lactancia
Deja una respuesta