Cómo cortar las uñas del bebé

Uno de los consejos que normalmente se dan a los padres novatos es que no corten las uñas al bebé recién nacido.

Pero ¿cuáles son los fundamentos de este consejo?

¿Es verdad que los padres primerizos no puedes cortar las uñas de su bebé?

En realidad, si existen falsos mitos sobre el asunto que tratamos: las uñas crecerán con menos fuerza o que el bebé dejará de hablar.

En cualquier caso, consistiría en una cuestión de cuidado, ya que los bebés tienen las uñas blandas cuando nacen, y el movimientos sin control de las manos podría haces más complicado la acción de cortarle las uñas. Pero si el bebé está calmado o duerme, puedes cortarle las uñas sin temor, aunque no es estrictamente necesario, ya que al nacer las uñas no sobrepasan el borde del dedo.

Consejos para cortar las uñas de tu bebé

Para cortar las uñas a tu bebé, puede ser un buen momento el de después del baño, cuando están calmados y las uñas están más blandas. También puede ser ideal cortarlas cuando estén dormidos, si eres cauto no hará ningún movimiento inesperado. Aunque, conforme vayan creciendo lo ideal es ir incluyendo esta práctica en la rutina diaria para que se acostumbre y lo perciba como algo normal.

Cuando cortes las uñas, es necesario que pases una gasa entre los dedos y explorar sus manos y la ropa para que no hayan caído restos que puedan hacer daño al bebé en su cuerpo.

¿Te han ayudado estos consejos sobre cómo cortar las uñas de los bebés? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *