Beneficios del yoga en el embarazo

Quien dice que el yoga no es un deporte tiene razón, ya que el yoga constituye mucho más, se trata de un estilo de vida que busca el equilibrio del cuerpo, la mente y las emociones a través de la práctica física, la respiración y la meditación. Precisamente durante el embarazo un estado de completo equilibrio resulta extremadamente beneficioso, tanto para la madre como para el bebé, por eso hoy te hablamos acerca de todos los beneficios del yoga en el embarazo.

El yoga prenatal

Existen muchísimos tipos de yoga, aunque el objetivo de buscar un equilibrio global es común para todos. Si estás embarazada, no cualquier tipo de yoga sirve, en el sentido de que lo más adecuado siempre va a ser que acudas a una clase de yoga para embarazadas o yoga prenatal. ¿Por qué?

  • Será un espacio donde puedas reunirte con otras mujeres que comparten tu misma situación, podrás exponer tus sensaciones, emociones, preocupaciones, miedos y preguntas.
  • El yoga prenatal, al estar específicamente diseñado para mujeres embarazadas, no contiene respiraciones o posturas que pudieran estar contraindicadas durante el embarazo.
  • En una clase de yoga para embarazadas el profesor o profesora se ha formado de manera específica para hacer el acompañamiento a las mujeres embarazadas a través de esta disciplina.

Acudir a una clase de yoga prenatal en un ambiente acogedor, con la luz y la música adecuada y en compañía de otras mujeres va a resultar muy beneficioso para ti y para tu bebé, ya que en este espacio encontrarás un lugar y un momento para darle prioridad al amor maternal que sientes durante el periodo de gestación.

Eso sí, como siempre sucede con el embarazo y el deporte, es importante que consultes previamente con tu médico.

Beneficios del yoga en el embarazo

Los beneficios del yoga en el embarazo se dan tanto a nivel físico como a nivel emocional, a continuación vamos a conocerlos:

  • Alivia las molestias que puedan surgir durante el embarazo tales como acidez de estómago, edemas o dificultad respiratoria.
  • Te permite un tiempo para vincularte con tu bebé desde una plena conciencia.
  • Te aporta mayor seguridad en ti misma.
  • Prepara a tu cuerpo para el parto, aportándote más fuerza y resistencia y movilizando tu cadera de manera que la apertura pélvica que tendrá lugar durante el parto te resulte más cómoda.
  • Mejora la circulación.
  • Al utilizar técnicas de meditación aumenta la conexión que tienes con tu cuerpo, con tus emociones y con tu bebé.
  • Las técnicas de respiración conocidas como Pranayama te resultarán de gran ayuda para poder tolerar y controlar mejor el dolor del parto.
  • Te enseña a relajarte adecuadamente y a poder disfrutar de un estado más sereno en tu día a día.
  • Facilita que puedas tener un mejor descanso nocturno y de mayor calidad.

El embarazo es un momento único y maravilloso en la vida de la mujer y el yoga te permite poder conectarte al máximo con este estado y poder vivirlo desde una total plenitud, confianza y seguridad. Sin lugar a dudas es una de las prácticas más recomendadas para toda mujer que esté embarazada, así que anímate y benefíciate de esta hermosa disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *