Beneficios del ejercicio durante la lactancia

El ejercicio durante la lactancia materna aporta importantes beneficios para la salud de la mamá. Descubre cuáles son estas virtudes y en qué te ayuda.

ejercicio-lactanciaEl ejercicio no solo es apto y recomendado para las personas o mujeres en este caso que no están embarazadas, siendo éste muy aconsejable incluso cuando la madre ha dado a luz y quiere volver a recuperar parte de su figura.

Es obvio que cuando se es madre y mucho antes el cuerpo ha cambiado mucho interiormente pero físicamente ha sufrido una transformación que ha permitido albergar a un bebé para traerlo al mundo.

Por ello después de dar a luz se recomienda empezar con una serie de ejercicios o pequeños pasos para un mantenimiento saludable de tu estado y así conseguirás mantenerte en forma.

Obviamente puede que el ánimo no esté para comenzar una tabla dura de ejercicios pero sí puedes implementar algunos ejercicios aerobicos dos o tres veces por semana que pueden ayudarte en tu día a día.

Existen una serie de ejercicios más específicos como la elevación de piernas, glúteos, abdominales, brazos, etc, que te ayudarán a quemar calorías y perderás parte del peso que has cogido durante el embarazo.

Beneficios del ejercicio

Como no todo aquello que hagas con buena intención, correctamente y sin excederte proporcionará a tu cuerpo mayor vitalidad y la recuperación postparto será mejor de la esperada.

Desde el momento en que estás dando el pecho a tu bebé puede que te sientas decaída propio después del parto pero puedes cambiar tus pensamientos nada más empezar una rutina de ejercicios que te darán más bienestar y más salud.

Intenta nunca exceder tu cuerpo más allá de lo permitido, empieza con una tabla de ejercicios suaves con los que te sientas cómoda y vete aumentandolos a medida que pasen las semanas.

Las mamás lactantes deben tener una pérdida de peso gradual y sin prisas, pues puede que estés poniendo tu salud y las del bebé en riesgo por la pérdida de peso tan brusca.

¿Sabes cuales son los beneficios del ejercicio?,¿ Quieres saber que te proporciona una serie de ejercicios cada dos o tres veces por semana?. Te mencionamos cuales son aquellos factores involucrados en el ejercicio:

  • Tonifica tus músculos, todos aquellos que estén involucrados en el ejercicio.
  • Te proporciona una perdida de peso regular.
  • Te da vitalidad y energía dejando a un lado los malos pensamientos y la negatividad.
  • Aumenta tu confianza.
  • El nivel energético se verá más favorecido.
  • Quemas calorías.
  • Mejora la circulación.

Artículos relacionados:

Cuándo darle el pecho a mi bebéLactancia materna y alimentaciónTipos de extractores de lecheUtilización de anticonceptivos durante la lactanciaMitos sobre la lactancia materna¿Qué doy de beber al bebé si no le estoy dando tanto el pecho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *