Beneficios del Aquagim en el Embarazo

Uno de los ejercicios en el embarazo más popular es el Aquagim. Éste es un tipo de gimnasia aeróbica que se realiza dentro del agua, en piscinas. En general, este tipo de gimnasia es perfecto para cualquier persona que no ha hecho mucho deporte con anterioridad, pues a pesar de realizar cierto esfuerzo físico, nunca sufrirás de agujetas luego de las sesiones de Aquagim. Éste es uno de los motivos por los cuales está muy recomendado para las embarazadas, pues el esfuerzo físico que se realiza nunca provocará dolores o lesiones; es más, te sentirás muy liviana y los dolores corporales desaparecerán rápidamente.

Según algunos estudios, el Aquagim es tal vez el ejercicio que más beneficios proporciona a las mujeres en estado, especialmente por reducir los dolores lumbares y pélvicos. Mientras estés en el agua, sentirás la pérdida de peso total de tu cuerpo, cosa que ayuda a toda tu musculatura y esqueleto para descansar así sea por un breve lapso tiempo. De esta forma, como embarazada puedes realizar movimientos que fuera del agua ya no podrías ejecutar por las limitaciones propias de tu estado. Además, los ejercicios suelen ser aeróbicos, con movimientos repetitivos y levantamientos de piernas que ayudan mucho con la circulación y la hinchazón de piernas.

Además de los beneficios físicos, se logran beneficios emocionales. Esta movilidad, la sensación de flotar o pérdida de peso, acompañada por otras mujeres embarazadas como tú, con las cuales poder compartir estas sensaciones u otras emociones ligadas al embarazo; hacen que el ánimo te suba, pues por algún momento haz podido sentir tu cuerpo como “era antes” y haz podido explicar a otra mujer en la misma situación tus problemas y alegrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *