Fases del embarazo. Semana 8 de embarazo
Llegó la semana 8 de embarazo, con la que termina la primera de las dos fases del embarazo. Al terminar esta semana se deja de hablar de embrión para empezar a llamarlo feto.
Si en la semana 7 las extremidades terminaban en algo parecido a un remo, que correspondía a las futuras manos y pies, en esta semana comienzan a formarse estas manos y pies, ya se pueden distinguir pequeños dedos palmeados.
Además durante esta fases del embarazo se han formado las articulaciones, los brazos se pueden flexionar por los codos y las muñecas y las piernas por las rodillas.
Otra característica que se produce en la semana 8 de embarazo es la formación de los intestinos. Debido al poco espacio que tiene el embrión en su abdomen, uno de los anillos centrales del intestino pasa al cordón umbilical, y no se coloca en su sitio definitivo hasta la semana 12 de embarazo.
El sexo del bebé se determinó en el instante de la fecundación y ahora en la semana 8 de embarazo empiezan a formarse las protuberancias que darán lugar a los genitales del bebe, aunque con una ecografía todavía no se distingue si es niño o niña, habrá que esperar unas semanas más, se sabrá en la segunda de las dos fases del embarazo.
Si todavía no has ido al médico o a la matrona, no lo dejes pasar más. El control prenatal que realizan hace que tu embarazo sea más fácil, pues controlan lo que necesitas y pueden detectar cualquier problema.
Por ejemplo, si tu grupo sanguíneo tiene RH negativo y el del padre RH positivo, es probable que tu bebé sea también RH positivo, en cuyo caso se te debe administrar durante el primer embarazo dos inyecciones de inmunoglobulina Rh. La primera inyección se suministra alrededor de la semana 28 de embarazo y la segunda, dentro de las 72 horas después del parto. Con estas inyecciones se previenen futuras complicaciones en los siguientes embarazos, tanto en el bebe como en la madre. Con un simple análisis de sangre el médico sabe si tiene o no que aplicarlas.
El objetivo del control prenatal es que tanto el bebe como la madre estén bien.
Deja una respuesta