Jue. Sep 23rd, 2021

Compartir

Hola chicas, he engordado 3 kilos desde que me quedé embarazada, pesaba 57 kg y esta semana peso 60 kg. Mi pecho está inflado, ¡no me vale ningún sujetador! Además tengo un dilema, no sé si quedarme en el público o ir por lo privado. Y por último y más importante, ¡por fin he dicho a la familia y amigos que estoy embarazada!

Menú diario embarazo y aumento de peso

Respecto al peso en el embarazo, mi indice de masa corporal es de 20,2 mido 1,68 cm y pesaba 57 kg antes de quedarme embarazada. 4 meses después he cogido 3 kg de peso lo cual me han dicho que no está mal pero que un kilo más no me vendría mal, por lo que estoy intentando comer todo lo que puedo a todas horas. Bueno realmente estas son las comidas que hago:

  • Desayuno (entre las 8:00 y las 9:30): zumo de naranja natural + leche de almendras + cereales integrales (avena, cebada, copos de trigo y frutas deshidratadas). En el herbolario venden unas bolsas con todos los cereales ya mezclados.
  • Almuerzo (entre las 11 y las 12): yogur o fruta + frutos secos (puñadito de almendras, nueces y orejones).
  • Comida (entre las 13:30 y las 15:00): muy variado y cada día una cosa, por ejemplo:Patatas guisadasPaellaGazpacho + salmón + arrozEspinacas + entrecot + patatasAcelgas + sardinasPollo de corral al horno + pimientos de piquillo, etc
  • Merienda (entre las 17:00 y las 18:00): sandwich de pavo o jamón york cocido y queso pasteurizado + fruta
  • Cena (entre las 20:30 y las 21:30): también mucha variedad:Fajitas de pollo lights + salsa guacamoleMerluza empanadaEspárragos blancos + tortilla francesaParrillada de verdurasHamburguesa de azukis (¿qué son los azukis?) o de lenteja roja (¡deliciosas y muy nutritivas!)

¿Cómo le he contado a mi familia y amigos que estoy embarazada?

Bueno teniendo en cuenta que lo hemos dicho un poco tarde (en la semana 16 de embarazo) al salir de la ecografía y que nos dijeran que todo estaba bien, mi marido insistió en que lo contáramos ya y claro cada vez que llegábamos al portal de nuestra casa y nos veía algún vecino siempre me preguntaban ¿estás embarazada? al ser más que evidente, él me pidió que lo dijésemos antes de que se enterara todo el mundo y cedí.

El dilema es que al ser verano casi todo el mundo estaba de vacaciones, por lo que decidimos enviar un mensaje de whatsapp a los distintos grupos que teníamos, familia, amigos… Sí, algo frío y poco cercano pero inmediato para todos igual sin que se pudiera correr la voz de unos a otros. ¡Y este fue el mensaje que enviamos!:

Jejej, siempre hay que emplear un poco de humor…. y en seguida nos comenzaron a llamar por teléfono para felicitarnos…. 🙂

Por supuesto a los padres se lo contamos en persona antes de enviar este mensaje.

En el siguiente post hablaremos sobre si quedarnos en el público o irnos al privado, ¿qué será mejor? lo vemos muy pronto, ¡un abrazo para todas!

Macarena González
Últimas entradas de Macarena González (ver todo)

Por Macarena González

Soy una mamá a la que le gusta escribir y comunicarse con los demás. Tengo dos niños que hicieron que me adentrara en la metodología Montessori a la hora de elegir su educación. Comparto mis pequeños conocimientos sobre esta gran pedagogía colaborando con varios Blogs.