¡18 semanas de embarazo! – Embarazo Perfecto

Compartir

Hola chicas, he engordado 3 kilos desde que me quedé embarazada, pesaba 57 kg y esta semana peso 60 kg. Mi pecho está inflado, ¡no me vale ningún sujetador! Además tengo un dilema, no sé si quedarme en el público o ir por lo privado. Y por último y más importante, ¡por fin he dicho a la familia y amigos que estoy embarazada!

Menú diario embarazo y aumento de peso

Respecto al peso en el embarazo, mi indice de masa corporal es de 20,2 mido 1,68 cm y pesaba 57 kg antes de quedarme embarazada. 4 meses después he cogido 3 kg de peso lo cual me han dicho que no está mal pero que un kilo más no me vendría mal, por lo que estoy intentando comer todo lo que puedo a todas horas. Bueno realmente estas son las comidas que hago:

  • Desayuno (entre las 8:00 y las 9:30): zumo de naranja natural + leche de almendras + cereales integrales (avena, cebada, copos de trigo y frutas deshidratadas). En el herbolario venden unas bolsas con todos los cereales ya mezclados.
  • Almuerzo (entre las 11 y las 12): yogur o fruta + frutos secos (puñadito de almendras, nueces y orejones).
  • Comida (entre las 13:30 y las 15:00): muy variado y cada día una cosa, por ejemplo:Patatas guisadasPaellaGazpacho + salmón + arrozEspinacas + entrecot + patatasAcelgas + sardinasPollo de corral al horno + pimientos de piquillo, etc
  • Merienda (entre las 17:00 y las 18:00): sandwich de pavo o jamón york cocido y queso pasteurizado + fruta
  • Cena (entre las 20:30 y las 21:30): también mucha variedad:Fajitas de pollo lights + salsa guacamoleMerluza empanadaEspárragos blancos + tortilla francesaParrillada de verdurasHamburguesa de azukis (¿qué son los azukis?) o de lenteja roja (¡deliciosas y muy nutritivas!)

¿Cómo le he contado a mi familia y amigos que estoy embarazada?

Bueno teniendo en cuenta que lo hemos dicho un poco tarde (en la semana 16 de embarazo) al salir de la ecografía y que nos dijeran que todo estaba bien, mi marido insistió en que lo contáramos ya y claro cada vez que llegábamos al portal de nuestra casa y nos veía algún vecino siempre me preguntaban ¿estás embarazada? al ser más que evidente, él me pidió que lo dijésemos antes de que se enterara todo el mundo y cedí.

El dilema es que al ser verano casi todo el mundo estaba de vacaciones, por lo que decidimos enviar un mensaje de whatsapp a los distintos grupos que teníamos, familia, amigos… Sí, algo frío y poco cercano pero inmediato para todos igual sin que se pudiera correr la voz de unos a otros. ¡Y este fue el mensaje que enviamos!:

Jejej, siempre hay que emplear un poco de humor…. y en seguida nos comenzaron a llamar por teléfono para felicitarnos…. 🙂

Por supuesto a los padres se lo contamos en persona antes de enviar este mensaje.

En el siguiente post hablaremos sobre si quedarnos en el público o irnos al privado, ¿qué será mejor? lo vemos muy pronto, ¡un abrazo para todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *