Fases del embarazo. Semana 16 de embarazo
Según los últimos estudios realizados, alrededor de la semana 16 de embarazo, el feto reacciona a los sonidos, a estas alturas de la segunda de las dos fases del embarazo el feto empieza a oír.
Ahora sus extremidades están mejor definidas y son más largas, ya guardan mayor proporción con la cabeza y se distingue con facilidad las articulaciones, rodillas, muñecas, codos,…
Además en esta semana 16 de embarazo el cerebro del bebé empieza a tomar el control de las extremidades y tiene mayor capacidad sensitiva.
También empieza a desarrollarse el sentido de la propiocepción, que informa al organismo de la posición de sus músculos. Este sentido, entre otras funciones controlará el equilibrio y la coordinación entre las dos partes del cerebro.
En esta fases del embarazo el feto puede sostener la cabeza erguida, el cuello cumple su función lo que le permite realizar movimientos con la cabeza. Además, gracias al desarrollo de los músculos faciales puede poner expresiones como fruncir el ceño o arrugar la cara.
Ahora pesa unos 110 gramos y mide alrededor de 12 centímetros.
Hay mujeres que a partir de la semana 16 de embarazo empiezan a notar los movimientos de su bebé, otras tardan todavía un poco, hay que tener en cuenta que el feto en esta fases del embarazo todavía es pequeño y el líquido amniótico que lo rodea amortigua sus movimientos.
Cuando sientes a tu bebé es algo increíble. Hace tiempo que sabes que estás embarazada, primero lo indicó el test de embarazo, luego te lo confirmó el análisis de sangre, más tarde lo viste con tus propios ojos en la ecografía, pero cuando lo sientes dentro de ti, es un momento mágico.
La primera vez que noté a mi hijo, estaba sentada en el sofá y recuerdo que sentí como unas burbujas en el abdomen, me emocioné y fui corriendo a decírselo a mi marido, estaba loca de contenta. Lo sentía dentro de mi y desde ese momento hasta el parto no me sentí sola ni un momento, estaba todo el tiempo acompañada por mi chiquitín. Y en mi segundo embarazo, noté a mi hija antes que a mi hijo, y fue también muy emocionante. Estar embarazada es una experiencia inolvidable.
Deja una respuesta