Fases del embarazo. Semana 15 de embarazo
Prosigue el avance por las fases del embarazo, al llegar a la semana 15 de embarazo el feto mide entre 10 y 12 centímetros y pesa unos 50 gramos.
Todavía tiene las orejas un poco más abajo de la posición final, aunque en poco tiempo se ubicarán correctamente en la cabeza.
Durante la semana 15 de embarazo continua el desarrollo de la estructura osea y muscular del feto. En esta fases del embarazo tu bebe ya puede realizar movimientos con los brazos, las manos, las muñecas, las piernas, los pies, la cabeza y la boca.
Aunque el feto todavía tiene los ojos cerrados, es capaz de distinguir la claridad, de manera que si acercas una luz a tu barriga, como puede ser una linterna o una lamparita, tu bebe se apartará.
A estas alturas de las segunda de las dos fases del embarazo queda definido el dibujo del cabello del bebe. Es posible que incluso crezca algún pelito aunque no será visible hasta pasadas algunas semanas.
Si aun no has ido a comprar ropa premamá es muy posible que en esta semana 15 de embarazo o en breve, te toque ir de tiendas, pues tu barriga ha aumentado y tu ropa de siempre ya no te viene.
Lo único que te puedo recomendar es que te lo tomes con calma y buen humor. Recuerdo el primer día que tuve que ir yo. Fue una experiencia bastante desmotivadora. Ahí estaba en el probador con un montón de ropa que me sentaba como un saco.
Me veía fatal. Además estaba muy pendiente de encontrar ropa que me sirviera para la poca barriga que tenía en ese momento y para el resto del embarazo. Tenía metido en la cabeza que la ropa premamá es cara y que no podría comprar muchas prendas.
El resultado fue desastroso, terminé con la moral por los suelos y un pantalón de pana color camel, muy cómodo sí, pero que me sentaba muy mal y que no mejoró conforme creció mi pancheta.
Habría sido mejor que en ese momento me hubiera ido de la tienda sin comprar.
La siguiente compra fue mucho mejor, encontré unos vaqueros que se amoldaban bastante bien con poca barriga y también hasta el final del embarazo. Parecía que crecían conmigo. Esos los lleve muy bien.
Y como la experiencia es un grado, en mi segundo embarazo me lo tomé de otra manera, y compré prendas elásticas que me dieron un buen resultado tanto al principio como al final del embarazo.
Así que procura no agobiarte, si hoy no estás de humor olvídalo y ves otro día de compras, y cuando lo hagas, píntate, arréglate el pelo y date cuenta de lo guapa que estás y lo importante que eres, llevas una personita dentro de ti que está creciendo y eso es milagroso.
Deja una respuesta