Fases del embarazo. Semana 13 de embarazo
Semana 13 de embarazo, todas las estructuras fundamentales del cuerpo del feto ya están formadas, y conforme avance esta segunda de las dos fases del embarazo el feto seguirá aumentando su tamaño y peso.
Además de los riñones que ya estaban trabajando y generando orina para eliminar los desechos, en esta fases del embarazo otros órganos empiezan también a trabajar, como el hígado secretando bilis o el páncreas produciendo insulina.
A partir de esta semana 13 de embarazo el feto acelera significativamente su crecimiento, sus órganos aumentarán de tamaño y perfeccionarán sus funciones.
La desproporción de la cabeza respecto al cuerpo sigue siendo grande. Pero desde la semana 11 de embarazo el crecimiento de la cabeza se ha ralentizado en comparación con el cuerpo y poco a poco conseguirán un equilibrio.
Prosigue la formación y endurecimiento de los huesos, y en esta semana todos los huesos de la mano estarán formados y muy pronto el feto empezará a chuparse el dedo, debido al reflejo de succión.
El reflejo de succión, al igual que el reflejo patelar, es un reflejo innato, no se aprende y gracias a él el bebé podrá alimentarse.
En esta semana 13 de embarazo el feto pesa unos 30 gramos y mide entre 7 y 10 centímetros
Respecto a ti, llegados a esta fases del embarazo, tus pechos empiezan a producir calostro. El calostro es un liquido amarillento segregado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto.
Constituye uno de los alimentos más importantes de la vida del recién nacido, pues en él está la primera inmunización del bebé. Está compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas y carbohidratos
Deja una respuesta