Fases del embarazo. Semana 12 de embarazo
Llegó la semana 12 de embarazo, la última del primer trimestre, hace poco que se inició la segunda de las dos fases del embarazo y el embrión pasó a llamarse feto.
La semana 12 de embarazo se caracteriza por ser el momento de realizar la ecografía de la translucencia nucal, con la que se mide el riesgo de Síndrome de Down del feto.
Este riesgo se calcula combinando la edad de la madre y la traslucencia nucal del feto. Además también se pueden combinar los riesgos derivados de determinadas bioquímicas para obtener el riesgo global.
Esta prueba te da un indicador del riesgo que hay pero realmente para determinar si el feto tiene o no S. de Down sería necesario realizar una amniocentesis para analizar la constitución cromosómica del feto.
Debido a que la amniocentesis es una prueba agresiva y peligrosa sólo se recomienda en caso de elevado riesgo según la prueba de la translucencia nucal.
Si recuerdas, en la semana 8 se forman los intestinos, pero debido al poco espacio que tiene el embrión en su abdomen, uno de los anillos centrales del intestino pasa al cordón umbilical y es ahora en esta segunda fases del embarazo cuando los intestinos se ubican definitivamente en el abdomen del feto.
Otra peculiaridad de la semana 12 de embarazo es la formación de sus cuerdas vocales.
Respecto a ti, hay razones fisiológicas que hacen que en esta fases del embarazo te veas con una piel más radiante y suave. Se debe al aumento del volumen sanguíneo que hacen llegar más sangre a los vasos sanguíneos y a las hormonas del embarazo que entre otras cosas aumentan la secreción de las glándulas sebáceas. Como resultado tu piel tiene un aspecto sano y fresco. Aunque también hay mujeres que debido a esta secreción de las glándulas sebáceas sufren de acné.
Deja una respuesta